Sanitarios Casa Arcas

A+ A A-

Mantenimiento griferia

Limpieza de griferia:monomando lavaboClásicos, modernos, monomando, monobloc, de lavabo, fregadero o ducha. Los grifos son habituales en numerosos hábitos y usos cotidianos en una vivienda. No obstante, es frecuente que no se repare en su cuidado y mantenimiento hasta que se estropean o empiezan a gotear. Uno de los enemigos habituales de los grifos es la cal. Para evitar que el óxido de calcio forme sedimentos que dañen el cromado y las piezas de los mismos basta con limpiarlos y secarlos después de cada uso. Para su conservación, hay que limpiar el grifo -aunque sea de forma superficial- y secar -incluido el difusor o rejilla- tras haberlo utilizado. De este modo, se evitará que los componentes del agua, como la cal, se acumulen en forma de sedimento, lo manchen y propicien la pérdida de brillo.Para la limpieza de los grifos, sobre todo los cromados, no deben utilizarse productos abrasivos. Estos limpiadores contienen ácidos y amoniacos que dañan la superficie de la grifería. 
Limpieza del aireador:atomizadorEs necesario eliminar las impurezas que quedan atrapadas en la rejilla para garantizar un caudal adecuado Todos los grifos están provistos de una rejilla o filtro por el que sale el agua. Esta pieza se ubica en el extremo final del mecanismo con el objetivo de retener las impurezas que puedan ser arrastradas por el agua durante su paso por las cañerías. Por este motivo, precisamente, en ocasiones se produce una acumulación de restos en la rejilla, que obstruye la salida de agua y disminuye el caudal.Cuando las impurezas quedan atrapadas en el filtro, es necesario limpiarlo para que el chorro vuelva a tener un caudal suficiente que garantice un consumo y limpieza en condiciones óptimas. Además, el filtro asegura una salida uniforme del agua, sin que se produzcan salpicaduras durante la caída. El proceso de limpieza de esta rejilla es un trabajo sencillo. Basta con recurrir a una llave inglesa para soltar el extremo del grifo que la cubre y, una vez extraída, colocarla bajo un chorro de agua para arrastrar las impurezas que se hayan podido quedar atrapadas.En ocasiones, puede ocurrir que los restos de cal u otros sedimentos formen una película difícil de eliminar bajo el grifo. En este caso, habrá que emplear un instrumento punzante -una aguja, por ejemplo- para desincrustar los restos de suciedad y desatascar los pequeños orificios que conforman la rejilla. tambien puede optar por dejarlo dentro de un vaso cubierto por vinagre durante unas horas, Otra opción es sustituir la rejilla por una de iguales características.el coste viene siendo de   2 €.  En cuanto al proceso de montaje, se realiza de nuevo con la llave inglesa. 

Limpieza de duchas con sistema antical:

limpieza de ducha.2limpieza de ducha

Elimine las impurezas y la cal en un  momento

Aguas duras, impurezas, productos de limpieza inadecuados... La grifería y las duchas deben resistir muchos ataques externos. Con el sistema que incorporan la mayoria de las  duchas, los depósitos de cal y las impurezas desaparecen rápidamente. se han  recubierto y los jets de sus duchas con silicona para que la cal y las impurezas se desprendan con total facilidad.simplemente con pasar el dedo sobre los agujeros por donde sale el agua  y recuerde, los artículos bien cuidados y sin cal conservan mejor sus funciones y duran más.

 

 

Sanitarios Casa Arcas